9 de noviembre de 2015

Ecuador


1a opción



2a Opción


 

.

1a opción – 4D/3N GALAPAGOS

.

Crucero (Lun – Jue) – 4 días / 3 noches

.

DÍA 1: Lunes

AM – AEROPUERTO BALTRA

Salida desde Quito o Guayaquil a Baltra (2 horas y media de vuelo). Los pasajeros son recogidos en el aeropuerto por nuestros guías naturalistas y llevados en un autobús de diez minutos en coche hasta el muelle para abordar la M/V Galapagos Legend.

.

PM – HIGHLANDS – PIT CRATERS (SANTA CRUZ)

Aterrizaje en seco. Un viaje en autobús de 45 minutos nos llevará a las tierras altas de Santa Cruz, situadas al noroeste de Puerto Ayora, donde encontraremos una reserva natural con tortugas gigantes. Estos enormes y lentos reptiles son responsables del nombre de la isla y por lo tanto acercarse a ellos en su morada húmeda y boscosa es siempre una aventura inspiradora. Pueden pesar entre 250 y 300 kg y pueden vivir hasta 150-200 años. Además, los viajeros pueden caminar dentro de sorprendentes tubos de lava; También visitamos los cráteres de foso creados a partir del colapso de materiales superficiales en fisuras de cámara subterráneas. Es un gran lugar para ver Vermilion Flycatcher mientras caminamos dentro de un bosque de Scalesia endémica.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: plano y fangoso a veces (dependiendo de la temporada)
Duración: 45 minutos en coche / 1h30 a pie

.

DÍA 2: martes

AM – EGAS PORT (SANTIAGO)

Tierra húmeda en una playa de arena volcánica negra, visitada por Darwin en 1835. La primera sección del sendero se compone de ceniza volcánica (toba erosionada) y la otra mitad de terreno parcialmente desigual se compone de roca basáltica volcánica que loba de la costa.
El terreno en capas único y verdaderamente llamativo de las costas de Santiago es el hogar de una variedad de aves residentes y migrantes, incluyendo la extraña Garza Nocturna de Corona Amarilla y una sorprendente variedad de vida silvestre marina, incluyendo langosta, estrellas de mar e iguanas marinas que pastan en lechos de algas junto a Sally Cangrejos de pies ligeros. Las colonias de focas de piel endémicas que nadan en piscinas de agua fría formadas por rocas volcánicas también son un punto culminante.
Nivel de dificultad:intermedio
Tipo de terreno: la primera parte plana y luego semi rocosa.
Duración: 1h30 a pie / 1 hora de snorkel

.

PM – BARTOLOME

Aterrizaje seco o húmedo. Descubrimos un fascinante paisaje lunar formado por diferentes conos parasitarios volcánicos —bombas de lava, salpicaduras, conos de ceniza— mientras caminamos hasta la cumbre para disfrutar de impresionantes vistas de las islas circundantes, incluyendo el cono de toba erosionado Pinnacle Rock. También nos encontramos con iguanas marinas, lagartos de lava y tetas de patas azules.
El tiempo en la playa es una gran oportunidad para bucear y ver (quizás nadar con) pinguinos de Galápagos, tortugas marinas y tiburones de arrecife de punta blanca entre una gran variedad de peces coloridos. Para muchos visitantes, esto puede resultar ser la mejor de las experiencias de snorkeling; el agua aquí es generalmente clara, sin demasiada sorda y llena de vida marina.
Debido a su ubicación geográfica, la falta de vegetación es inmediatamente notable. Se observan plantas pioneras. Incluyen Tiquilia nesiotica (que es endémica de la isla) y Chamaesyce (conocida como estera de arena o purina en inglés), cactus de lava y arbustos de Scalesia. Detrás de la playa tenemos dunas cubiertas de manglares.
Nivel de dificultad: intermedio.
Tipo de terreno: sendero hecho de escalones (372 escalones)
Duración: 1h30 a pie / 1 hora de snorkel

.

DÍA 3: miércoles

AM – DRAGON HILL (SANTA CRUZ)

Aterrizaje en seco. Caminamos por una laguna salobre donde ocasionalmente se pueden encontrar flamencos. El sendero conduce a través de la vegetación típica de la zona seca hasta Dragon Hill, un importante nido para iguanas endémicas de tierra, que ofrece hermosas vistas del anclaje y las islas vecinas. El bosque es el hogar de ruiseñores, pinzones de Darwin, Currucos Amarillos y Palomas Galápagos.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: rocoso
Duración: 2 horas a pie

.

PM – SEYMOUR DEL NORTE

Aterrizaje en seco. Este es quizás uno de los destinos turísticos más concurridos en el archipiélago. Fuera de la isla de Baltra (donde se encuentra el aeropuerto) y no muy lejos de Santa Cruz, North Seymour es el más accesible para excursiones de un día desde el puerto principal de Santa Cruz, Puerto Ayora.
Un paseo de aproximadamente dos horas en medio de grandes colonias de anidación de tetas de patas azules, magníficas y grandes aves fragata, y gaviotas de cola de golondrina para un encuentro en profundidad con los ciclos de cría de aves marinas y así como los leones marinos. También se encontrará con leones marinos, iguanas terrestres, y en un día de suerte, incluso podría encontrarse con una serpiente de Galápagos.
Nivel de dificultad: intermedio
Tipo de terreno: rocoso
Duración: 2 horas a pie, 30 minutos de snorkel

.

DÍA 4: Jueves

AM – Playa de Bachas (Santa Cruz)

Aterrizaje húmedo en el lado norte de Santa Cruz; detrás de la playa se encuentran dos pequeños estanques de flamenco con iguanas, aves costeras, pinzones De sordos, ruiseñores y gaviotas, así como una interesante vegetación nativa y endémica, manglares rojos y negros, arbustos de sal y mucho más. Esta playa es uno de los principales sitios de anidación de tortugas marinas en las Galápagos. Una hembra puede poner huevos 3 o 4 veces con un promedio de 70 huevos cada uno, pero luego pasar 3 o 5 años sin reproducirse.
En este sitio paradisíaco también encontraremos los restos de barcazas que se hundieron hace mucho tiempo, una vez propiedad de la Armada de los Estados Unidos cuando operaron una base aérea en la isla Baltra durante la Segunda Guerra Mundial.  Es por eso que la playa se llama "Bachas" porque la palabra "barges" en inglés era difícil de pronunciar para la gente local.
Nivel de dificultad: fácil
Tipo de terreno: arenoso
Duración: 1 hora a pie / 1 hora de snorkel / natación

.

Aeropuerto de Baltra

Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a Guayaquil o Quito.







Be the change you want to see in the world, start with a property in Rio de Janeiro ;)
by RLM Real Estate Company